La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), establecieron relaciones diplomáticas en 1965, desde entonces se han mantenido y ahora se han fortalecido en revolución. Este miércoles se inauguró su sede diplomática, en el capitalino barrio de Munsudong, Distrito Daedonggong, al Este de la capital norcoreana de Pyongyang.

La actividad diplomática contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rubén Dario Molina, el viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myung Guk y el encargado de negocios de Venezuela, Mauricio Andrés Bardinet Tatá.

En la ceremonia protocolar, Molina denunció los reiterados ataques y amenazas de que son objetos los pueblos venezolanos y coreanos, y sus líderes, Nicolas Maduro y Kim Jong Un, entre otros.

“El gobierno del presidente Donald Trump, será incapaz de detener el empeño de su país y de la RPDC de lograr avances económicos y sociales”, dijo el diplomático venezolano.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myung Guk, refirió que el gobierno de su país tiene el deseo permanente de ampliar y desarrollar una relación de amistad y cooperación con Caracas, a favor del antimperialismo, la independencia de los pueblos y el socialismo.

“Pyongyang seguirá proporcionando asistencia integral y apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por proteger del imperialismo y sus aliados”, añadió myung guk

Recientemente una delegación de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, estuvo visitando este país para consolidar los lazos de amistad.

https://twitter.com/RedRadioVe/status/1149281650276229120?s=20

Según la agencia de noticias Sputnick y la prensa local, la cancillería venezolana reiteró que el hecho también ratifica el empeño conjunto con la RPDC de construir mundo multipolar y de respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela en la RPDC, y con ello se unió a Brasil y Cuba, únicas naciones latinoamericanas con embajadores acreditados y residentes aquí. En Pyongyang también tienen embajadas China, Rusia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Irán, India, Pakistán, Bulgaria, Cambodia, Repúbica Checa, Indonesia, Laos, Mongolia, Nigeria, Palestina, Polonia, Rumania, Siria y Vietnam. Asimismo, están acreditados en este país organismos y oficinas internacionales de la ONU, Unión Europea, Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, más de una docena de Organizaciones no gubernamentales, entre otros.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here