Este lunes, el constituyente Fidel Madroñero en su acostumbrado programa Política y Timbal, transmitido por el canal Venezolana de Televisión, aseguró que la oposición se encuentra ante un quiebre.

Madroñero calificó como un gran desastre y desesperación, ya que no les quedó de otra que contratar nuevamente los servicios de JJ Rendón, aclaró que no es ningún especialista en marketing político, sino un “enfermo mitómano, estafador, que seguramente fue el que regó el chisme de la reunión secreta de Diosdado Cabello con no sé quién, para discutir quien sabe qué. Están más locos que nunca”.

Aseguró además que el quiebre de la derecha es una realidad inocultable tanto en Venezuela, como fuera de nuestras fronteras, resaltó que los mal llamados dirigentes no descansan en irrespetar y subestimar al pueblo, “que definitivamente no los va a perdonar”. Además hizo referencia a quienes representan una “tercera via”, pero que no tienen ningún tipo de chance porque “nadie los quiere” ya que no han hecho más que vivir de la política y que ahora quieren aprovecharse del caos ocasionado por la nueva embestida opositora. “Todos sabemos quiénes son, son los mismos dinosaurios de siempre”.

El constituyente asegura que en las filas de la oposición “andan desesperados porque se les acaba el tiempo ¿Qué van a hacer en enero cuando tengan que renovar la directiva de la AN en desacato? Porque si mis cuentas no me fallan, ellos acordaron rotar esas responsabilidades ¿Será que los otros partidos van a dejar a Guaidó con el coroto? No creemos, esa gente no tiene palabra”.

Además de su análisis del acontecer político nacional e internacional, el constituyente tuvo como invitado a William Castillo, Viceministro de comunicación internacional de la Cancillería venezolana, quien comenzó por definir nuestra forma de comunicar desde el gobierno y la calificó como un desafío al enfrentar la canalla mediática a nivel internacional.

Castillo destacó que la revolución ha pasado por distintas etapas, un crecimiento en las capacidades comunicacionales y se evidencia un aprendizaje, quizás a veces más lento, por todo lo que ha tenido que vivir en 20 años, se ha emprendido un desarrollo para generar contenido, las coyunturas presionan para responder y a mantenernos a la defensiva para capacidades estéticas, técnicas y de redes sociales.

Le hizo un llamado a la juventud quienes manejan las tecnologías y tienen la capacidad de desarrollar un video con los teléfonos celulares en cuestión de minutos, que no pasa por los procesos tradicionales de producción y de creación, para el desmontaje de las falsas informaciones.

“Se hace necesario que la juventud aporte a la defensa de Venezuela, a la proyección de la verdad de Venezuela, porque estamos siendo asediados por todo el imperio mediático y las estructuras de las transnacionales de la información, es una batalla muy dura y la estamos dando en condiciones muy complejas y difíciles. La batalla mediática no se “gana”, hay que lucharla con dignidad. El ejemplo de países como Cuba que han sobrevivido a bloqueos imperiales nos han enseñado que es una batalla diaria, estratégica y es para toda la vida”. agregó castillo.

Castillo culminó la conversa diciendo que hay que ser optimistas, en la idea de que se están desarrollando, desde el gobierno, capacidades de respuesta ante los ataques mediáticos, pero que esto se está haciendo “en medio de una coyuntura que exige una mejor y mayor capacidad de respuesta”.

Vea el programa completo aquí.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here