En un trabajo articulado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Organización Nacional Antidrogas (ONA) han inhabilitado durante el 2019 en el estado Zulia, más de 30 pistas clandestinas, cinco laboratorios y derribado 7 aeronaves que han querido ingresar al territorio venezolano.

El Mayor General Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redio) Sostuvo que de las 31 pistas clandestinas destruidas, 14 fueron inutilizadas en los últimos tres días, gracias a la Operación Boquete, que se encuentra en desarrollo en Casigua-El Cubo, en el Sur del Lago. Asimismo dio a conocer que se efectuó un comiso de 12.324 kilogramos de cocaína.

«Estamos decididos a combatir este terrible flagelo. (…) Asimismo seguimos batallando por nuestro pueblo en unión cívico-militar», refirió el jefe militar al detallar que en la localidad se han instalado nueve comando de grupos de acciones especiales para combatir la delincuencia organizada y la acción paramilitar en el estado, puntualizó   el M/G Delgado.

 

Por su parte el director de la ONA, General de Brigada Alberto Matheus Meléndez, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que la organización continuará fortaleciendo la lucha contra el contrabando en articulación con el Ceofanb y el Comando Antidrogas de la GNB.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here