La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe se pronunció contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y se sumó a la campaña #NoMoreTrump.

Desde Trinidad y Tobago, las 15 delegaciones asistentes denunciaron las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. el pasado 7 de agosto contra Venezuela, las cuales congelan todos los activos de la nación suramericana en territorio estadounidense y afecta las transacciones comerciales del país. 

En el encuentro, las delegaciones de Brasil, Haití, Santa Lucía, Cuba y Venezuela relataron la situación que viven sus países como consecuencia de las políticas neoliberales.

En esa oportunidad, las organizaciones sociales, política y sindicales del Caribe debatieron sobre el desarrollo de la región, el cambio climático, el colonialismo y la soberanía alimentaria.

Se espera que la Asamblea finalice este lunes, con una declaración final que establecerá los compromisos derivados de los debates realizados por los países asistentes, entre ellos, Puerto Rico, Jamaica, Haití, Barbados, República Dominicana, Guadalupe, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here