El Ministerio Público desmanteló una banda que se dedicaba al contrabando de oro venezolano, para llevarlo a República Dominicana.

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre el contrabando del mineral, que es estratégico para el país por ser una reserva monetaria y utilizado para las transacciones internacionales. 

Saab detalló que el grupo estaba dirigido por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de captura desde junio de 2018, por tráfico de material estratégico y contrabando agravado. 

Camacho está vinculado  a tres venezolanos detenidos en República Dominicana, quienes intentaron trasladar una avioneta con 1 millón 178 mil dólares a Venezuela.

“La investigación realizada por el MP estableció que Roberto Espejo era financista de estos vuelos que se utilizaban para extraer oro de Venezuela y comercializarlo de manera ilegal en República Dominicana, lo que explica la procedencia el dinero incautado”, aseveró el fiscal.

 

Ante estos hechos, el MP solicitó siete órdenes de allanamiento e incautación de cuatro avionetas privadas, utilizadas por la banda. 

Asimismo, anunció que se procedió a la extradición de los ciudadanos venezolanos detenidos en República Dominicana. 

El Ministerio Público informó que por el contrabando de oro hay 32 órdenes de aprehensión por ejecutar, nueve detenidos, 426 cuentas bancarias bloqueadas y 45 vehículos retenidos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here