Con el fin de reconocer los logros obtenidos por los atletas que participaron en los recientemente disputados  Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019, el Gobierno Nacional realizó la entrega de la distinción Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase. Además beneficios de carácter social y bonificaciones en dólares a los medallistas de oro, plata y bronce según sus clasificaciones.

En un acto presidencial, realizado en el Salón Carabobo del Círculo Militar de Caracas y liderado por las autoridades: presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio; un grupo de 25 deportistas representantes de la Generación de Oro venezolana se dieron cita en la jornada donde fueron agasajados con la condecoración del prócer, “Francisco de Miranda”.

Además de la entrega de beneficios sociales que incluían apartamentos a quienes resultaron  campeones durante la justa continental; carros para los atletas que ocuparon el segundo lugar panamericano. E igualmente, premio metálico para las terceras casillas.

 

“Siempre me siento muy feliz de saludarlos atletas del país. Ustedes son el ejemplo de la muchachada que viene detrás. Son un promedio muy joven pero que reúnen la experiencia que le pertenece al legado deportivo de Venezuela. Por ello, lo primero que quiero es ratificar mis felicitaciones, ustedes vuelven con sus medallas cumpliendo un paso fundamental del ciclo olímpico y regresan victoriosos. Felicidades y siéntanse con el espíritu más grande de la victoria y el esfuerzo”, expresó el Jefe de Gobierno, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro, Pedro Infante Aparicio, afirmó, este es un camino que continúa con la racha de hazañas conseguidas en los eventos multidiciplinarios del ciclo, los Juegos Suramericanos y Centroamericanos disputados el pasado año y que se refuerza con la labor realizada en los PanAm de Lima 2019.

“Sin dejar de reconocer las fallas, las cuales asumo mi responsabilidad como Ministro. Cabe destacar que estos muchachos fueron a más finales directas que en Toronto 2015. Tenemos seis récords panamericanos. Hoy quiero dar un reconocimiento a nuestra Generación de Oro, a nuestros 283 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima y muy especialmente a los 43 medallistas de oro, plata y bronce; vayan mis aplausos, mis reconocimientos, mi abrazo y el de todo un país para ellos”, dijo Infante.

Destacó, “Ha sido heroica cada una de las batallas, carreras, combates y competencias las que libraron cada uno de nuestros atletas. Solo queda admirarlos. Ustedes dieron el todo por el todo y merecen la exaltación del país y del mundo por su gallardía, entrega y su amor a la patria (…) En Tokio 2020 tendremos la mejor actuación histórica de Venezuela en ciclo olímpico, estoy seguro que así va a ser”, finalizó el Ministro para la Juventud y el Deporte.

El acto culminó con el otorgamiento de los automóviles y documentos de propiedad a cada uno de los medallistas de plata presentes quienes se mostraron agradecidos por los excepcionales incentivos recibidos.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here