El Comandante eterno Hugo Chávez, junto al pueblo que siempre le fue leal, se pusieron a prueba un 15 de agosto, luego de venir de un golpe de Estado en el 2002 y un paro petrolero en el 2003, hasta con un intento de fraude para activar el proceso de revocatorio por parte de la oposición y sus “firmas planas”, igualmente se convocó y se le dió una lección para nunca olvidar, a quienes pretenden subestimar a los que decidieron más nunca dejarse pisotear por las oligarquías de este país y los revolcaron en estas elecciones.

Chávez recibió el apoyo del 59,1%  (5,8 millones de electores) y el “sí” quedó atrás con 40% (3,9 millones), de los venezolanas y venezolanas que se dirigieron a las urnas ese domingo, ganó la consulta popular con el “no” como opción, ratificando su posición como presidente constitucional.

El referéndum revocatorio, fue incluido en la Constitución de 1999 por insistencia del mismo Chávez, primer presidente en plantear una alternativa similar dentro de su propio mandato. Fue un instrumento democrático y constitucional que reafirmó el liderazgo Bolivariano, pese al pedido de la otrora Coordinadora Democrática (conjunto de partidos políticos,ONG opositoras) de sacar a Hugo Chávez del poder, y con ello destruir el proceso revolucionario que se puso en marcha en febrero de 1999.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro resaltó que hace 15 años el pueblo de Venezuela acabo por primera vez con la pretensiones del imperio de acabar con la Revolución Bolivariana.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here