Este martes 13 de agosto el pueblo venezolano recibió en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía a la última avanzada de los atletas criollos que participaron en la cita multidisciplinaria de Lima 2019 donde el tricolor alcanzó un total de 43 preseas divididas en 9 doradas, 15 segundos lugares y 19 metales de bronce.

En un emotivo encuentro armonizado al ritmo de tambores urbanos que tuvo como protagonistas a los líderes medallistas del grupo Luis Avendaño (lucha grecorromana), Pedro Pineda (judo), Luillys Pérez (lucha grecorromana), Pedro Ceballos (lucha libre), José Díaz (lucha libre)  y el resto de los atletas de las disciplinas: atletismo, golf, judo, lucha y tenis de mesa; además de familiares, amigos y aficionados al deporte partícipes en el encuentro.

“Me siento feliz por mi resultado y el de mi equipo. Le dedico este resultado a Venezuela, a mi familia y ahora el compromiso es mayor; lo que me queda es seguir entrenando para las competiciones que se vienen, uno de ellos es  el Campeonato Mundial de Lucha y los preolímpicos para conseguir la clasificación a los Juegos de Tokio 2020”, expresó Avendaño, campeón panamericano de la lucha grecorromana en los 87 kilogramos.

Por otro lado, Pedro Pineda, medalla de plata y primer judoca masculino en conseguir una medalla en la cita de la región en la división de los +100 kilos, manifestó sentirse agradecido por el recibimiento.  “Es un honor sentir todo este cariño que nos dan cada vez que obtenemos una medalla defendiendo a nuestro país. Diría que para mí fue una misión cumplida, esto representa una medalla, una celebración y una emoción más  para toda Venezuela”, dijo Pineda.

Otro de los podios esperados fue el de Luillys Pérez, quien viene de una importante actuación en las distintas justas multideportivas de la región, suramericanos de Cochabamba y centroamericanos de Barranquilla, ambos disputados en 2018 y donde reinó en la categoría de los 97 kilogramos; en esta ocasión alcanzó el preciado broncíneo en la modalidad.

“Estoy muy contento de regresar a mi país, que tanto lo anhelaba. Tenía aproximadamente dos meses en tierra extranjera como parte de mi preparación. Ahora, luego de este proceso, estoy muy feliz por este recibimiento que me llena de alegría por los resultados y por pertenecer a esta generación de oro, a los 288 atletas que dimos el todo por el todo para dejar lo máximo en los distintos escenarios porque cada paso que damos siempre lo hacemos por el pueblo de Venezuela”, dijo Pérez.

El equipo vinotinto, tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, culminó así su participación en eventos multidisciplinarios que correspondían al año en curso y se preparará para afrontar los compromisos universales individuales de cada uno de los deportes que se efectuarán en lo que resta del año con miras a la suma de puntos para concretar la clasificación a los olímpicos de Tokio 2020.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here