La venezolana Betzabeth Arguello se colgó este jueves la medalla de plata de la división 53 kilogramos de la lucha olímpica, estilo libre femenino, en los décimos octavos Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya competencia se disputa en el Coliseo “Miguel Grau” del Callao.

Con una destacada actuación, la atleta criolla consiguió el subcampeonato continental. Arguello inició su participación derrotando 6-1 en cuartos de final a la peruana Justina Benítez y 4-0 en semifinal  a la cubana Liana Montero. En la final le correspondió enfrentarse  a la subcampeona mundial, la estadounidense Sara Hildebrandt, quien la vencería en el propio primer período 10-0.

“En esta oportunidad obtuve el segundo lugar, no estoy contenta con el resultado pero eso me obliga a seguir trabajando. Esta medalla quiere decir que voy por buen camino, el objetivo ahora es asistir al Campeonato Mundial que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo la atleta.

El primer combate de la venezolana fue contra Perú, seguidamente se enfrentaría a  la fuerte representante de  Cuba, quien venía de conquistar bronce en el pasado Mundial de Budapest, por lo que para Arguello era el combate más fuerte que tenía en su grupo.

“En la final ante la de Estados Unidos tuve una falla que me costó el combate. Me cerró con un movimiento muy fuerte y no pude defenderme más porque si lo hacía me podía partir los ligamentos de las rodillas”, expresó la gladiadora.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here