Unos 176 políticos de Honduras, entre ellos familiares del presidente Juan Orlando Hernández, podrían estar involucrados en una red de malversación de fondos públicos para lavar dinero, así lo reveló una investigación realizada por la cadena Univisión. 

El estudio señaló que altos funcionarios hondureños están vinculados a una red de al menos 53 organizaciones sin fines de lucro, para lavar dinero, con las cuales han recibido más de 70 millones de dólares en los últimos 10 años. 

Las ONG fantasmas fueron utilizadas para la malversación de fondos para políticos y sus campañas, con el objetivo de influir en elecciones.

A esta investigación se le conoció como “La Caja de Pandora”, en la cual la ONG depositaba el dinero en las cuentas de los funcionarios u otras personas utilizadas. En algunos casos los fondos eran utilizados para actividades políticas y en otros para beneficio propio.

Tras la publicación de este estudio, fiscales especiales anticorrupción tendrán que investigar a las ONG que están vinculadas a la familia del presidente JOH, debido que la mayoría de esos fondos recibieron su autorización.

Días pasados, el pueblo hondureño salió a la calle para exigir la renuncia del presidente, al conocerse que recibió dinero del narcotráfico para su campaña electoral.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here