Luego de un vacío de poder en la Gobernación de Puerto Rico, por fin se definió la juramentación de la exsecretaria de Justicia, Wanda Vázquez, como nueva gobernadora de la isla. 

Tras tener dos gobernadores en seis días y luego de decir que no quería asumir la gobernación, Vázquez se juramentó en un acto que duró diez minutos, como acto seguido a que anularan la enmienda de ley que convertiría a Pedro Pierluisi en el sucesor de Ricardo Rosselló.

Días pasados, cuando se conoció que Vázquez podría reemplazar a Rosselló el pueblo puertorriqueño salió a las calles en rechazo a esta decisión, dada la vinculación que hay entre ambos, debido que se había negado a indagar sobre la corrupción que hubo con los recursos que fueron destinados para los afectados por el huracán María.

“Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita”, expresó tras la juramentación.

 

La inestabilidad política de la isla se registró luego de una protesta que duró unos 10 días, en la que se exigía la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló, por corrupción. En especial, después que se publicaron unos chat en los que emitía comentarios xenófobos, discriminatorios y ofensivos contra funcionarios y pueblo puertorriqueño.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here