La crisis política en Puerto Rico continúa, dado que aún se mantiene en ascuas quién será el nuevo gobernador, decisión que ahora asumirá el Tribunal Supremo, encargado de definir la legitimidad de la juramentación de Pedro Pierluisi

Luego que se presentaran dos recursos legales para impugnar al gobernador Pierluisi por parte del presidente del Senado, Thomas Rivera, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tras considerar que usurpa las funciones.

Pierluisi asumió como delegado electo, cuando se hizo oficial la renuncia de Ricardo Rosselló, sin embargo, no cumplió los procedimientos necesarios para su confirmación en el cargo. 

Para poder asumir, tenía que recibir el consentimiento de la Cámara de Representantes y del Senado puertorriqueño, antes de jurar como gobernador. Acto que hizo ante una jueza y su hermana. 

Ahora el TS espera recibir los argumentos de ambas partes (el Senado y Pierluisi), para dar un fallo en los próximos días. En caso de no ser a favor del ilegítimo gobernador, asumirá Wanda Vázquez. La misma que días pasado, había dicho que no quiere ese cargo, en medio de una jornada de protestas en su contra por su vinculación con Rosselló.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here