El Gobierno nacional sugirió a los ciudadanos venezolanos que tengan previsto viajar a Estados Unidos postergar la visita o tomar extremas precauciones, ante los reiterados hechos violentos que se registran en la nación norteamericana. 

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los crecientes actos de violencia que se han suscitado en el país, van acompañados de los discursos y acciones racistas y de odio contra los migrantes, por parte de las autoridades estadounidenses. 

El documento detalló que los actos violentos que se han registrado en el país, en solo este 2019, han costado la vida de más de 250 personas

“Un factor fundamental a considerar reposa en la inexcusable posesión indiscriminada de armas de fuego por parte de la población, fomentada también desde el centro del gobierno federal de ese país, por lo que se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas”, citó el texto.

 

El pronunciamiento de Venezuela se suma al de Uruguay, que también alertó a sus ciudadanos que deseen viajar a territorio estadounidense, de la creciente violencia indiscriminada.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here