La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que el nuevo bloqueo total impuesto por el Gobierno de Estados Unidos afectan a las entidades públicas, privadas y la disponibilidad de divisas que dispone el país. 

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez indicó que la imposición del bloqueo total es el paso más peligroso contra el país, dado que es una asfixia absoluta contra Venezuela.

“Estas acciones atentan contra la economía del pueblo de Venezuela. Es un bloqueo internacional y total para todo activo que posea el pueblo venezolano en EE.UU.. Este cerco bloquea el acceso a medicinas y alimentos”, Aseveró. 

 

La funcionaria manifestó que con este bloqueo total, el mandatario estadounidense Donald Trump pretende tapar la crisis interna que vive su país, desde su llegada a la Presidencia, en la que aumentaron los asesinatos racistas y clasistas. 

Agregó, que aunque la oposición asegura que esas medidas son contra el presidente Nicolás Maduro, la realidad es que afecta a todos los venezolanos.

“¿Es a Maduro realmente? ¿O es un bloqueo financiero total contra Venezuela? Si cercan financieramente a Venezuela, ¿con qué va a comprar el país sus alimentos y medicinas?”, cuestionó Rodríguez.

 

Por último, llamó a defender la Patria, en unión nacional, para derrotar las sanciones ilícitas. 

“¡Llegó la hora de la producción nacional!, apuntó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here