Albert Subirats fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección nacional de natación, cargo que comenzará a ejercer oficialmente a partir de los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

Subirats cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano (COV), la jefatura de misión de los Panamericanos y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. En una pequeña rueda de prensa en la Villa Panamericana, la directiva del COV recordó la gran trayectoria de Subirats como nadador, en cuya carrera deportiva acumuló: 54 medallas en eventos del ciclo olímpico, entre las cuales destacan 16 doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, más un campeonato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 100 metros mariposa.

Le damos la bienvenida a Albert. Es un honor tenerlo ahora como entrenador porque sabemos que ofrecerá todo por este equipo de natación. Hay muchos recuerdos buenos con Albert como atleta y estamos confiados en que ayudará a cada uno de los integrantes de nuestra selección de natación”, comentó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

En equipo

Por su parte, el exnadador se mostró complacido y agradecido por volver a formar parte de la delegación nacional, aunque esta vez en un nuevo rol:

“Estoy muy feliz por volver a estar con muchos de los que han sido mis compañeros. Si no sintiera que los puedo ayudar no estaría aquí. Espero estar a la altura de la importancia de este puesto”.

La palabra clave aquí es equipo. Quiero ponerme a su disposición y quiero que sepan que cuentan conmigo en todo momento”, fueron las palabras que dirigió el nuevo entrenador a los atletas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos que acudieron a la rueda de prensa.

Subirats además fue reconocido con una placa por la casa olímpica venezolana con motivo a su gran carrera en las piletas.

CorreoDelOrinoco/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here