El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) detectó dos aeronaves con sustancias ilícitas, procedentes de Colombia, las cuales fueron neutralizadas, por intentar surcar el espacio aéreo occidental del país. 

El Codai informó en su cuenta de Twitter, que haciendo uso de sus facultades y en cumplimiento con la ley neutralizaron las dos aeronaves que estaban cargadas con droga, que derivan del narcotráfico de Colombia.

165 narcoaeronaves neutralizadas derivadas del narcotráfico del vecino occidental, son Hechos y no palabras. No daremos tregua a estas organizaciones delictivas!”, afirmó el comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la FANB, Juan Teixeira Días. 

 

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) destacó que Venezuela cuenta con un poderoso sistema de defensa aeroespacial, en aras de proteger a los venezolanos de cualquier amenaza externa.

Desde 2012, el país cuando con una Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, en la que se establece la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de las aeronaves y otros objetos que violen el espacio aéreo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here