El ciclista venezolano Hersony Canelón ganó la medalla de plata en la prueba del keirin masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en final cerrado con el colombiano Kevin Quintero que se adjudicó el oro.

“Contento por el resultado. Busqué el oro hasta la raya pero lamentablemente no se pudo, se la llevó el colombiano que es muy fuerte (…) Así es la prueba del keirin, te enfocas en un objetivo y en 10 metros puedes perderlo todo”, expresó en medallista de Lima 2019.

De esta manera Hersony suma su octava medalla en Juegos Panamericanos y por tercer evento continental consecutivo (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019). “Todos mis triunfos se los dedico a mi mamá, a mis hijos. Quería darles esa victoria pero sé que se alegran con el resultado. Gracias a todos por el apoyo; dejé mi corazón y alma en la pista”.

El tres veces subcampeón del keirin masculino pasará la página en pocos días, pues ya queda poco tiempo para el Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, que se realizará del 2 al 9 de septiembre en el Velódromo de la Tamborada, Cochabamba-Bolivia.

“Seguimos trabajando, hay que seguir enfocado en la ruta a Tokio 2020. En 3 semanas tenemos el panamericano en Bolivia que es la que nos otorga puntos para los juegos olímpicos y ese es el siguiente objetivo”, culminó Canelón.

PrensaIND/RedRadioVE

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here