En una gran tienda de la conocida empresa Wal-Mart, en El Paso, Texas y cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, un joven de 21 años de edad llamado Patrick Crusius, asesinó a 20 personas e hirió a otras 26 que se encontraban en el establecimiento de compras debido al nuevo inicio del año escolar.

El joven fue detenido en la misma tienda, y su acción se le atribuye a un documento en internet que ensalza el denominado “nacionalismo blanco”. Relataron las autoridades que el documento fue publicado a la vez que se anunciaba que ocurriría una matanza en El Paso como respuesta a la invasión hispana a Texas.

“Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio y en apoyo al pistolero islamófobo que acabo con la vida de 51 personas en Nueva Zelanda”, afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

La policía también informó que el asesino habría declarado que su intención era matar tantos mexicanos como pudiese. Por su parte el Fiscal del distrito de Texas Jaime Esparza, subrayó que el caso está siendo abordado como terrorismo doméstico, con acusación formal de homicidio premeditado y que solicitaran para Crusius la pena de muerte.

Matanza en Ohio.

Una segunda matanza en menos de 13 horas ocurrió en Daytona Ohio, un hombre armado disparó contra un grupo de personas, asesinando al menos a nueve de ellas e hiriendo a 27 más, varios de los heridos se encuentran en estado de gravedad en centros hospitalarios. Los cuerpos de seguridad abatieron al atacante, quien era un joven blanco de 24 años de edad y que respondía al nombre de Connor Betts, y que momentos antes mató a su hermana y al novio de ella.

Ante estos acontecimientos, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció una regulación en la compra de armas vinculada a los inmigrantes, causando mucha polémica entre la opinión pública y políticos norteamericanos, ya que según los mismos asesinos, los objetivos fueron los inmigrantes.

Mediante noticieros y redes sociales, se ha viralizado el vídeo en los que grupos de seguridad de Daytona abaten al causante de las muertes cuando estaba a punto de ejecutar una mayor masacre.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here