El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es acusado por fiscales federales de Estados Unidos por haber recibido dinero del narcotráfico, para financiar su campaña electoral. 

El documento contra Hernández fue presentado ante el distrito sur de Nueva York, en el que es señalado de co-conspirador junto a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, y el expresidente Porfirio Lobo, a cambio de proteger personas vinculadas al negocio de la cocaína.

Tras conocerse las acusaciones contra Hernández, la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación convocó a una movilización este lunes para exigir la salida del mandatario hondureño, por su vinculación al narcotráfico.

“La Plataforma por Defensa de la Salud y la Educación convoca a maestros en general, sector salud, universidades públicas y privadas, movimientos estudiantiles y populares, y pueblo indígenas, entre otros gremios para luchar en defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos”, citó la invitación.

 

Las acusaciones de la Fiscalía señalan que JOH recibió unos 1.5 millones de dólares, para el financiamiento de su campaña política, cuando aspiraba a la Presidencia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here