El despacho de Juventud y Deporte se mantiene firme en el planteamiento de apoyar y promover la actividad física, recreativa y deportiva en todos sus niveles en el territorio nacional, y que se formaliza con la celebración del Plan Vacacional Comunitario 2019, que acogerá a más de 6 millones de niños, niñas y jóvenes del país, tal como lo dio a conocer, Pedro Infante Aparicio, principal de la cartera ministerial deportiva  en medio de una entrevista ofrecida al Programa “Cafe en la mañana” que se transmite a las 11am a través de la señal del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Infante Aparicio, inicio la tertulia con un balance sobre los distintos escenarios deportivos en los que se encuentran en desarrollo las distintas selecciones de deporte nacional, siendo el más reciente logro para el país los metales obtenidos por Julio Mayora y Génesis Rodríguez, integrantes del combinado vinotinto de levantamiento de pesas que se proclamaron campeones en la máxima cita multidisciplinaria del continente, los Juegos Panamericanos de Lima que se encuentra en desarrollo.

Posterior, y para entrar en materia, ofrecio detalles sobre lo que será la décimo primera edición del Plan Vacacional Comunitario 2019, para el cual el Gobierno Nacional destinó un monto de 163 mil millones de bolívares soberanos, que inicia el próximo 5 de agosto y que atenderá a más de 6 millones de niños, niñas y jóvenes del país con actividades dirigidas a los distintos grupos de edades participantes.

El proyecto articulado por la Mesa del Vivir Bien contará con el respaldo de los “Frentes Preventivos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; así como de los despachos de Educación, Salud, Cultura, Turismo, el Movimiento Nacional de Recreadores y, Juventud y Deporte, “, detalló Infante.

El mismo no solo garantizará la diversión, recreación y felicidad nuestros niños sino que se suma un componente fundamental que es enseñar y promover la producción y la agricultura urbana. En ese sentido, la iniciativa buscará que “todos nuestros niños puedan aprender en estas vacaciones sobre las semillas, la cosecha; toda la temática que nos permita seguir sembrando la conciencia de lo que es la producción”, aseguró el representante del gabinete.

En materia deportiva, agregó; serán 500 instalaciones deportivas entre las que se incluirán estadios, polideportivos, más de 15 mil escuelas abiertas, clubes ecológicos; el aprovechamiento de al menos 42 parques nacionales, al igual que las casas de alimentación que acogerán el plan.

El programa Vacacional Comunitario 2019 se extenderá hasta el 15 de septiembre para  completar un total de seis semanas con la participación adicional de los jóvenes que integran la plantilla de Chamba Juvenil y que recrearán las distintas jornadas.

PrensaIND/RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here