El pasado jueves 02 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante una entrevista que en su decisión de imponer nuevas medidas contra Venezuela, considera la posibilidad de aplicar “un bloqueo naval o una cuarentena”.

Durante entrevista realizada por Telesur, el Canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó esta insinuación como un crimen de lesa humanidad, pues en una cuarentena “no entra ni sale nada”. También explicó que esta figura se activa “según el artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), por parte del Consejo de Seguridad, cuando un país viola la seguridad, o es una amenaza a la seguridad o cuando ha agredido a otro país. Venezuela es un país de paz”.

Por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, se procedió a realizar la respectiva denuncia ante la (ONU), encabezada el día de ayer por el embajador de Venezuela ante esta instancia, Samuel Moncada, alegando que esta amenaza tiene como blanco el sacrificio del pueblo venezolano. Por esta razón, se apeló el Estatuto de Roma, que identifica los crímenes de lesa humanidad como “aquellos actos inhumanos que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here