Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró a los atletas que se destacaron en las primeras jornadas de los Juegos Panamericanos Perú 2019.

La Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, fue la condecoración otorgada a estos jóvenes atletas de la disciplina de halterofilia que se trajeron las medallas más altas para la nación y a quienes el jefe de Estado aseguró que con la victoria en los Juegos Panamericanos en la disciplina “venció la juventud venezolana y la nueva generación de oro”.

Los atletas se comprometieron a seguir entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón en el 2020.

  • Julio Mayora, campeón en la división de los 73 kilogramos, que alcanzó un nuevo récord panamericano en su categoría, medalla de oro.
  • Génesis Rodríguez, que consiguió la presea de oro en la categoría de 55 kilogramos al levantar 96 kilogramos en el segundo movimiento.
  • Jesús “Trompo” González, subtitular de los 109 kilogramos
  • Yusleidy Figueroa, quien conquistó el metal de bronce en la división de los 59 kilogramos en la cita peruana.

 

Además de la orden los atletas destacados recibieron del Estado una vivienda propia y un vehículo, entre otros recursos para fortalecer el deporte nacional.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here