China denunció que las presiones de Estados Unidos a la Organización Mundial del Comercio (OMC), con respecto al estatus de los países en desarrollo, violan los principios del organismo.

El vocero del Ministerio de Comercio de Beijing, Gao Feng, señaló que las exigencias de EE.UU. carecen de argumentos sólidos y no están en la línea con los hechos ni el espíritu de la OMC.

EE.UU. publicó la semana pasada un documento en el que asegura que la OMC utiliza una “dicotomía obsoleta entre países desarrollados y en desarrollo que ha permitido a algunos miembros obtener ventajas injustas”.

Ante esto, Gao se pronunció y aseguró que el organismo es el único que tiene la responsabilidad de saber qué país debería ser incluido en esa categoría y bajo qué normas, pero no a una nación en particular.

“China es el país en desarrollo más grande del mundo, y le tomaría mucho tiempo para alcanzar a los países desarrollados en muchos aspectos”, manifestó el funcionario chino.

 

Asimismo, aseguró que su país seguirá asumiendo sus responsabilidades internaiconales de conformidad con su desarrollo económico y agregó que seguirá firmemmente defendiendo sus derechos e intereses legítimos.

“Esperamos que la parte estadounidense pueda abandonar las prácticas erróneas del unilateralismo y la intimidación y que trabaje con otros miembros de la OMC para impulsar la reforma de la OMC hacia un rumbo positivo”, apuntó.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here