La  vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que se realiza una operación de crimen organizado transnacional contra Venezuela, para robarle los recursos de Citgo en EE.UU..

“Montan operaciones para robar activos venezolanos, esto que están haciendo es una estafa mundial con el propósito de agredir a Venezuela“, denunció Rodríguez. 

 

Durante una rueda de prensa, la funcionaria señaló que el diputado en desacato Juan Guaidó junto a autoridades estadounidenses están confiscando las riquezas y activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense. 

Rodríguez indicó que Guaidó es miembro de una banda de crimen organizado con la empresa Crystallex, para expropiar los recursos del pueblo venezolano, supuestamente por un cobro de 1.400 millones de dólares que tenía el país. 

“Crystallex solo tenía un contrato de servicios sobre la mina, lo que no le daba ningún derecho a la propiedad ni a los activos de Venezuela. Esto es un crimen organizado que viola el derecho internacional“, apuntó.

 

Por este hecho responsabilizó a José Ignacio Hernández, Carlos Vecchio y Ricardo Hausmann, representantes de Guaidó para hacer estos trámites.

Dado que aseguró tener pruebas de los opositores que planearon adueñarse de los recursos de Pdvsa y Citgo.

Sin embargo, la funcionaria aseveró que Crystallex solo tiene un contrato de servicios sobre mina áurica “Las Cristinas#, del estado Bolívar, por lo que no tiene derecho a apropiarse de los activos de Venezuela.

“El Estado seguirá ejerciendo las acciones ante todas las instancias para defender la soberanía y los derechos del pueblo venezolano”, afirmó.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here