El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó al Foro de Sao Paulo, por su importancia para la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña, y así lograr unificar las fuerzas populares

Durante el acto de clausura del Foro, el mandatario nacional manifestó que la necesidad de superar los estigmas y lograr la unión de las fuerzas progresistas, revolucionarias y de izquierda, con un gran proyecto de transformación humana que logre unificar las fuerzas populares. 

El bolivarianismo surgió como respuesta autóctona de Venezuela a la crisis del modelo de dominación pro imperialista que se impuso en el país”, expresó el mandatario. 

 

Asimismo, anunció una nueva etapa de la contraofensiva de los pueblos de América Latina y el Caribe, con una nueva etapa del Foro de Sao paulo. 

Vendrá una nueva etapa del Foro de Sao Paulo, en la que iremos al poder político democráticamente todos los partidos del movimiento del Foro de Sao Paulo, vendrá una etapa y definitiva liberación de nuestros pueblos”, aseveró el jefe de Estado. 

 

En ese sentido, instó a los más de 720 delegados que asistieron a esta edición a hermanarse cada vez más de lo moral, espiritual y político, para afianzar el proceso revolucionario que impulsó el comandante Hugo Chávez.

El Foro de Sao Paulo se realizó en Caracas, desde este 25 hasta el 28 de julio, en la que delegaciones de América Latina y el Caribe asistieron para expresar su solidaridad con Venezuela y rechazar los ataques imperiales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here