El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, visitó el país para la clausura del XXV Foro de Sao Paulo y las celebraciones por el natalicio del Comandante Hugo Chávez. Aprovechó para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Aquí estamos para acompañar la heroica resistencia venezolana y reclamar el fin del cerco brutal que le han impuesto. ¡Venezuela es hoy la primera trinchera de la lucha antiimperialista!”, dijo Díaz Canel.

El mandatario cubano, resaltó en su intervención en el acto de clausura del Foro, que es necesario defender la paz en Venezuela, debido a que defender al país suramericano representa consolidar la paz en la región.

“Asegurar la paz en Venezuela es equivalente a defenderla para toda la región. Respaldar y defender a Venezuela es enfrentar decididamente el retorno de la Doctrina Monroe y la escala imperialista contra nuestros pueblos”.

“Resulta insultante la reacción de esa derecha frente al encuentro, han inventado todo tipo de leyendas e insultos. Ellos, reyes de la conspiración, acusan a los participantes del foro lo que practican a diario contra nuestros pueblos. A esos le decimos que el foro está aquí y estará aquí (…) Es la hora de la luz, y esa luz es la unidad. La unidad que nos dejaron Fidel y Chávez”, agregó el mandatario cubano.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here