El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó en la instalación del XXV Foro de Sao Paulo y manifestó que estas reuniones también deberán unificar los movimientos y partidos del mundo, con la idea de apoyar las luchas de liberación política y económica de cada pueblo.

“El Foro de Sao Paulo es quizás un elemento extraordinario en la unidad de los movimientos populares y partidos internos y del mundo entero. Solo nadie podrá defenderse del imperialismo, podrá dar batallas y luchas pero no va poder. Lo único que garantiza el triunfo es la unidad de los pueblos”, dijo Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Costituyente, recalcó que las fuerzas de izquierda deberán salir más unidas y defender la causas del pueblo de Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela, Palestina, Cuba, que están siendo atacados, actualmente, por la política estadounidense y aprovechó para pedir que se analice la situación en los países donde volvió la derecha, como en Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay y Honduras.

 

“En Venezuela se desarrolla un proyecto político de carácter socialista, cuyo avance se dificulta con las agresiones políticas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), traducidas en medidas unilaterales y un bloqueo financiero”, agregó.

“Creer que la derecha al gobernar va a respetar los liderazgos de izquierda y progresista en nuestro países es iluso; es inocente creer que ellos van asumir responsabilidad en el juego político”, añadió.

“Vamos a resistir, nosotros tenemos muchas razones histórica para entender que en Venezuela no debe gobernar la derecha nunca más”, añadió.

Cabelló agregó que los sectores que representan el capitalismo, recibieron un derrota política con las 120 delegaciones del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), que estuvieron en el país y reconocieron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana, además de la autodeterminación de los pueblos.

 

“Con mucha humildad aquí no nos vamos a rendir y con mucha humildad podemos decir: Aquí en Venezuela se esta haciendo una revolución”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here