Caracas, capital de Venezuela, cumple hoy sus 452 años, siendo una ciudad que se caracteriza por su fuerza y dignidad, y que desde su fundación fue la cuna y piso de héoes de la Patria.

Un 25 de julio de 1567, Diego de Lozada fundó la ciudad de Santiago de León de Caracas, tras clavar una cruz agitar una bandera y decir “Aquí es”.

La recordada “Ciudad de los techos rojos”, sin duda alguna se convirtió en un centro cultural, turístico y económico emblemático de América Latina, tanto por su importancia histórica, dado que aquí nacieron y crecieron grandes personajes de la Independencia latinoamericana.

Tal como lo recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien calificó la ciudad de Caracas, como la cuna y madre de grandes héroes y mártires que entregaron su vida por la libertad de los pueblos.

Sin olvidar su gran pulmón, el parque nacional Waraira Repano, que en la actualidad es uno de los lugares preferidos de los capitalinos para hacer ejercicio y compartir en familia.

Su nombre, aseguran que viene de los aborígenes que poblaban al momento de su fundación, sin embargo, hay otros que dicen que viene de nombre de una flor de los indígenas, que se llamaba “caraca” y abundaba en el valle, que en la actualidad es conocida como la “pira”.

En conmemoración, el Gobierno nacional realizará la “Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez” que contará con más de 300 actividades culturales, recreativas y deportivas que se extenderán hasta el 28 de julio.

Entre esas actividades está la Feria del Libro de Ccs, en su 10 edición, que estará ubicado en la plaza El Venezuelo, y la Ruta Nocturna, que desde las 6:00 de la tarde en el casco histórico tendrá presentaciones musicales, teatro breve y otras intervenciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here