El exgobernador del estado Guarico Eduardo Manuitt fue detenido en Costa Rica por grupos policiales tras recibir una denuncia en la que se asegura que el ex gobernador mantuvo bajo secuestro y tortura a un grupo de personas quienes también lo señalan como el responsable del robo de ganado en zonas agrarias de ese país.

Mediante declaraciones a la prensa costarricense, el director de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial OIJ, Wálter Espinoza, Manuitt fue arrestado junto a su hijo Carlos Manuitt Morao y su hermano Alberto Martínez Camero, así como los costarricenses José Francisco Villalobos y Juan Aguilar.

La investigación arrojó que horas después de producirse el robo de cabezas de ganado, Manuitt y los suyos fueron responsables de mantener secuestradas a un grupo de personas por alrededor de 15 horas, para bajo torturas hacerles revelar información.

Una vez efectuado el allanamiento al lugar donde se encontraba el ex gobernador, se encontraron armas de fuego, vehículos, así como pasaportes falsos de El Salvador, a nombre de Eduardo Manuitt.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here