La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la orden de captura que pesa sobre Walter del Nogal, al no admitir la solicitud del abogado Leandro Anselmo Camacho, quien introdujo ante la sala penal una solicitud de avocamiento para solucionar un supuesto “desorden en el expediente abierto contra del Nogal” quien enfrenta cargos de terrorismo y tráfico de drogas.

A Del Nogal también se le vinculó con la colocación de un carro bomba en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco el 18 de agosto de 1993.

El referido expediente se encuentra ante el Tribunal 10° de Control de Caracas, instancia que formuló una orden de captura contra Del Nogal el 8 de junio de 2018. El abogado solicitó al TSJ avocarse y dejar sin efecto esa orden.

Los magistrados revisaron la documentación expuesta por Almenar y aseguraron que éste “no acreditó la cualidad que le permita su ejercicio, requisito indispensable para proceder a la admisión de la pretensión avocatoria”. Por esa razón declararon inadmisible el recurso de avocamiento y en consecuencia dejaron firme la orden de aprehensión contra Del Nogal.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here