Ya están en marcha los ejercicios militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNAB) enmarcada en la “Campaña Libertadora Simón Bolívar”. La voz de comienzo fue desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB en la ciudad capital.

El inicio fue supervisado por el propio Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro. Más de un millón de hombres y mujeres miembros de todos los componentes incluyendo la Milica, se encuentran participando.

Maduro efectuó una efusiva felicitación a los militares al calificar de “acción impecable” la detección de una aeronave espía norteafricana y hacerla abandonar el espacio aéreo venezolano que ilegalmente ocupó.

Los ejercicios militares tienen como finalidad la preparación operacional de cada uno de los los componentes, mediante escenarios de combates con armas, practicas comunicacionales y operaciones de mando y control, así como ejercicios de operaciones submarinas, aeronavales, anfibias y cruce de cubiertas respectivamente, los cuales serán llevados a cabo en los 23 estados del país.

Cabe destacar que este 24 de Julio se conmemora el aniversario 236 del natalicio de Simón Bolívar, el día de la Armada, y el 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo estado Zulia.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here