Los aeropuertos del país se encuentran 100 por ciento operativos y funcionando en total normalidad, luego que se registrara un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado lunes.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), almirante Carlos Viera, informó que todos los aeropuertos del país disponen de energía eléctrica, por lo que se mantiene operativos.

“El día de ayer (22 de julio) que se registró el nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, inmediatamente se activaron todos los planes que fueron ejecutados no solamente en Maiquetía sino a nivel nacional donde no paralizamos ninguna operación aérea tanto nacional como internacional”, indicó Viera.

 

Asimismo, manifestó que todas las instalaciones aéreas están equipadas con plantas de energía alterna.

El almirante detalló que más de 6.000 trabajadores estaban comprometidos ante la contingencia eléctrica, por lo que en poco tiempo pudieron establecer el sistema con radioayuda

Este ataque que afectó la generación hidroeléctrica de Guayana, se convirtió en el quinto apagón que afecta en todo el territorio nacional, durante este año.

Passengers walk at the Simon Bolivar airport in La Guaira, outside Caracas September 23, 2013. Picture taken on September 23, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: TRANSPORT POLITICS BUSINESS)

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here