El gobierno nacional anunció el despliegue de los organismos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de la población, ante el nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó un comunicado en el cual informó que junto al Estado Mayor Eléctrico, el CEO y los Ministerio correspondientes, se activaron los mecanismos necesarios para atender las contingencias que se presenten.
Detalló que el Gobierno trabajará en el suministro de agua potable, servicios de transporte, vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en los centros de salud.

En el documento, se destacó que gracias a los anteriores ataques al SEN, perpetrados en marzo y abril, en el país se desarrollaron protocolos de protección y seguridad, que permitieron acelerar el proceso de reconexión del servicio eléctrico.
Asimismo, indicó que hasta los momentos se conoce por las primeras investigaciones, que el hecho fue producto de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, el cual es el principal proveedor de este servicio en el país.

“Quienes han agradecido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber del temple y el coraje, que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas e hijos de nuestro Libertador, Simón Bolívar”, finalizó el comunicado.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here