Luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de este lunes y siguiendo los protocolos necesarios para garantizar la paz en el país, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció la activación de un plan especial de contingencia en todo el país, así como el despliegue de organismos de seguridad del Estado, mientras se normaliza el servicio.

Dijo además que la intención es “mantener todas las operaciones de patrullaje para garantizar la protección al pueblo”, también agregó que “durante 24 horas el sistema de alerta temprana”, afirmó que se ha instruido a los funcionarios a “prestar la máxima atención y despliegue” así como “garantizar dentro de la contingencia el acceso a los servicios básicos”. 

Igualmente, Reverol afirmó que con respecto al suministro de agua y el Sistema Hídrico nacional, los trabajadores estarán trabando bajo la coordinación de la ministra de las Aguas, Evelyn Vásquez “para prestar el apoyo en toda la nación”.

Con respecto al transporte público, explicó que al frente de la contingencia estará el ministro Hipólito Abreu y dijo que se están aplicando protocolos para sostener las rutas suburbanas y rutas del metrobus del Metro de Caracas y el sistema ferroviario. El servicio de trenes de las líneas 1, 2 y 3 no estarán prestando servicio comercial, por lo que la compañía del subterráneo habilitó rutas de contingencia con unidades superficiales. A través de sus redes sociales, se informó que se activaron cuatro rutas que estarán prestando servicio desde la estación Zona Rental  (Plaza Venezuela) hasta: Propatria, Palo Verde, Adjuntas – Zoológico  y La Rinconada.

Salud

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que en los centros de salud de los estados centrales, específicamente: La Guaira , Miranda y Distrito Capital, se activaron Planes de Contingencia a raíz del ataque al SEN con la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas en los 33 hospitales.

“Todo está  en normalidad en los hospitales que hemos monitoreado”, añadió al tiempo que informó que “se activaron salas situacionales en todos los estados del país para hacerle seguimiento a la coyuntura”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here