Políticos y militares retirados de Gran Bretaña señalan que la Marina Real Británica ya no tiene la capacidad de resguardar los asuntos de interés del Reino en el Golfo Pérsico.

El control de un buque petrolero británico en el golfo pérsico parte de Irán como respuesta a un asalto a un buque iraní por parte de Inglaterra, fue el detonante para que la opinión de medios de comunicación criticaran la incapacidad de la marina británica para proteger los intereses británicos en cuanto a transporte marítimo se refiere.

El otrora dirigente del Partido Conservador Duncan Smith calificó como un “gran fracaso” para el Reino Unido la retención del buque por Irán y ha confirmado que la Marina Real es “demasiado pequeña” para resguardar los barcos británicos.

A su vez, el ex jefe de la Armada británicaalmirante Lord West ha indicado que esta rama de las Fuerzas Armadas tiene muy pocas naves para cumplir con su trabajo.

“Una lamentable escasez de barcos”, mientras que el comandante retirado de la Marina Real, contralmirante Alex Burton ha destacado que el declive de la Armada desde 2005 “ha tenido un impacto en nuestra capacidad para proteger nuestros intereses en todo el mundo”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here