El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la lucha contra los imperios, en beneficios de la paz de la humanidad.

Durante su intervención  en la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, el mandatario nacional afirmó que la aparición del movimiento logró la coronación de dos siglos de lucha, para la dominación que sufrieron nuestros pueblos.

“El surgimiento del Movimiento de Países no Alineados logró la coronación de dos siglos de lucha contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y todas la forma de dominación que sufrieron nuestros pueblos”, manifestó.

 

El jefe de Estado manifestó la necesidad de fortalecer el multilateralismo, el Sistema de Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos, para que funcione verdaderamente y no se utilicen esas instancias para atacar países por razones ideológicas, tal como lo hizo la alta comisionada Michelle Bachelet.

“Somos víctimas de una agresión multiforme (…) quieren someter políticamente a nuestro país, acabar con nuestra experiencia de Revolución en paz, constitucional para apoderarse de la inmensa riqueza petrolera, para torcerle el brazo al mundo y controlar el mercado de hidrocarburos”, alertó.

 

Por último, afirmó que este siglo XXI es de libertad y del fin de los imperios, y de eso están convencidos.

“Este siglo XXI es nuestro, es el siglo de la libertad, del fin de los imperios. Aunque la batalla sea dura, a veces cruenta y los ataques sean criminales si estamos decididos a ser libres nada ni nadie nos detendrá ¡Estamos convencidos!”, finalizó desde el hotel Alba Caracas.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here