Estados Unidos informó que supuestamente derribó un dron iraní en las cercanías del Estrecho de Ormuz, así lo confirmó el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump. Sin embargo, las autoridades del país persa niegan que el objeto volador sea de ellos. 

El mandatario estadounidense indicó que un buque derribó el dron iraní, debido que a su juicio se había acercado muy cerca a uno de sus buques anfibios. 

“El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas (914 metros)”, expresó Trump. 

 

Mientras, que el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, indicó que ninguno de sus drones que tienen en funcionamiento ha sido perdido, por lo que el avión que EE.UU. dice haber derribado pudo ser un avión sin piloto norteamericano.  

“No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar”, aseveró Araqchi en su cuenta de Twitter.

El derribo del dron se realizó en medio de la fuerte tensión que existe entre ambas naciones, en especial luego que Irán derribara un artefacto no tripulado de EE.UU. por violar el espacio aéreo de la provincia sureña de Hormozgan, a orillas del estrecho.

El Golfo Pérsico es una zona estratégica del mercado petrolero mundial, por lo que ha sido el protagonista de las tensiones entre Irán y EE.UU..

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here