La República Bolivariana de Venezuela, por medio de un comunicado oficial, repudió el atentado registrado este miércoles en la ciudad iraquí de Erbil, Kurdistán, Irak, que dejó el saldo de tres personas muertas, entre ellas un vicecónsul turco.

De acuerdo con medios internacionales, un hombre armado con dos fusiles abrió fuego en un restaurante frecuentado por los diplomáticos de Turquía. Hasta los momentos, el sospechoso no ha sido detenido.

 

A continuación, el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su condena y repudio total al atentado armado ocurrido en la ciudad de Erbil, República de Irak, el día de hoy 17 de julio de 2019, en la cual perdió la vida un funcionario diplomático de la hermana República de Turquía.

La República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos del diplomático turco, se solidariza y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de promover la paz y sana convivencia entre las naciones y Pueblos del mundo, así como el interés de seguir trabajando por la justicia y la cooperación internacional.

Caracas, 17 de julio de 2019

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here