La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) rechazó la xenofobia contra los venezolanos en Perú y exhortó al Gobierno de esa nación a velar por la seguridad y el respeto de los connacionales. 

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, repudió el ataque xenofóbico que hay contra los venezolanos en Perú, a quienes el Gobierno no les da seguridad ni respeto por sus derechos humanos. 

Russián hizo una llamado a la alta comisionada de los DD.HH., Michelle Bachelet, a que condene las acciones que promueven los actos xenófobos contra los venezolanos, tanto en Perú como en cualquier parte del mundo.

Recordó que en Venezuela viven unos 500.000 peruanos, a quienes se les protege y garantiza sus derechos humanos, entre ellos la vivienda, la educación, el trabajo y la salud, sin ningún tipo de discriminación.

Al tiempo que instó al Gobierno peruano a evitar cualquier medida que promueva la explotación contra los venezolanos que trabajan en ese país. 

El pronunciamiento de Fundalatin surge luego que el fiscal general, Tarek William Saab, mostrara un video en el que un grupo de uniformados golpeara a un venezolano, por motivos desconocidos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here