El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, aseguró que Moscú aplaude las negociaciones que se llevan a cabo en el marco del llamado proceso de Oslo, que es promovido por el gobierno bolivariano y algunos voceros de la oposición.

Rusia espera que lleguen pronto a un acuerdo en las negociaciones en Barbados, ya que “estamos interesados en que el Gobierno y la oposición logren cuanto antes un acuerdo para resolver la crisis actual”.

Igualmente, la canciller de de Jamaica, Kamina Johnson-Smith, aseguró que el Gobierno y el pueblo de Jamaica también desean que todas las partes encuentren un “acuerdo rápido y mutuamente beneficioso para solucionar el problema”.

El diálogo fue promovido en reiteradas oportunidades por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y fue desde hace una semana que lograron sentarse a buscar una solución pacífica y democrática a estos conflictos que se agravaron, luego que el 30 de abril se desarrollara un intento de golpe de Estado, provocado por Juan Guaidó quien anteriormente se había autoproclamado “presidente encargado” del país.

Cancilleres Johnson-Smith (Jamaica) y Lavrov (Rusia), al salir de la rueda de prens.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here