Como parte de las mesas de negociación política en las que participa el Gobierno Nacional con la oposición venezolana, y en respuesta a solicitudes hechas por la Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante su visita a Venezuela, el día jueves 4 de julio fueron liberadas 22 ciudadanos de oposición, imputados por diversos delitos.

Entre ellas, se encuentra la jueza María Lourdes Afiuni, detenida el 17 de diciembre de 2009 por presuntas irregularidades durante su participación en la liberación condicional y bajo fianza de Eligio Cedeño, empresario y banquero venezolano acusado de delitos contra el sistema económico de control cambiario venezolano (CADIVI). Afiuni, fue sentenciada el pasado 20 de marzo de 2019 a 5 años de prisión por el delito de favorecimiento para la evasión de un detenido y abuso de autoridad.

Sobre su liberación, el TSJ precisó a través de su cuenta en Twitter:

También entre los absueltos se encuentra el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, acusado de lavado de dinero y encarcelado en la isla de Margarita. Jatar, deberá mantener régimen de presentación y tiene prohibición de salida del país.

Según reseña la agencia EFE, Bachelet ratificó la liberación de los dos ciudadanos este viernes en Ginebra, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU:

«Damos la bienvenida a estas liberaciones y animamos a las autoridades a liberar a otros detenidos por el ejercicio de sus Derechos Humanos»

Durante los actos conmemorativos del Día de la Independencia de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro pidió al pueblo comprensión sobre las negociaciones que se realizan con la oposición para alcanzar y mantener la paz.

“Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional para la superación de los conflictos”, dijo el mandatario, y mencionó que “la próxima semana habrá buenas noticias sobre el tema del diálogo“, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here