En apoyo al periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, su comité de defensa realizó una concentración en las afueras de la prisión, como parte de las actividades por su cumpleaños

Assange quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, desde el pasado abril, cuando Ecuador le retiró el asilo diplomático de su Embajada de Londres, está cumpliendo 48 años este 3 de julio

Otras de las actividades conmemorativas será un debate público, organizado por el Partido Socialista por la Igualdad, para prevenir la extradición de Assange a Estados Unidos.

Mientras que en su ciudad natal, Melbourne, Australia, decenas de personas se concentraron en la Plaza Federación de Melbourne, a favor del periodista.  

En esa actividad participó su padre, quien manifestó tener sentimientos encontrados, entre la felicidad de ver el apoyo hacia su hijo y la angustia por los 9 años de tortura que sufrió su hijo. 

El fundador de WikiLeaks está en la espera de una audiencia de extradición a EE.UU., en donde se le acusa de 18 delitos de la Ley de Espionaje, además que podría ser sentenciado a 175 años de prisión. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here