Este miércoles el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, impuso sanciones a la empresa estatal cubana de importación y exportación de petróleo, Cubametales por haber demostrado su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Cabe destacar que Cubametales es responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EE.UU.

“Las sanciones del Tesoro a Cubametales desbaratarán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como un instrumento para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al informar sobre las medidas.

Las sanciones del Tesoro implican el bloqueo de todos los bienes y activos que las personas o empresas concernidas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

 

“Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo”, insistió Mnuchin, en un comunicado.

 

Al anunciar el levantamiento de las sanciones a PB Tankers, la administración Trump destacó la rescisión del acuerdo que esa empresa tenía con Cubametales para transportar petróleo entre Venezuela y Cuba. Además Trump aplicó una batería de sanciones contra el mandatario y sus funcionarios y exfuncionarios, así como contra entidades venezolanas, entre ellas PDVSA.

Un embargo vigente desde el 28 de abril impide además transar el crudo venezolano en el mercado estadounidense.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here