El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que confía en una investigación profunda, justa y profesional, sobre el caso de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo

“Que se investigue lo que tenga que investigarse, y que a los responsables sean asignadas las responsabilidades de acuerdo a esa investigación transparente y oportuna”, expresó Cabello.

 

Durante una rueda de prensa del PSUV, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que el partido respalda las investigaciones tras la muerte del capitán, quien era imputado por el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es el Gobierno Bolivariano el principal interesado que estas cosas queden absolutamente claras y transparente la actuación del Estado venezolano. Cuando un funcionario o funcionaria cometan algún tipo de abuso ha sido el primero en responder”, aseguró.

 

Acosta aparece en los videos grabados, en los que se explica cómo se planificaba el asesinato del presidente y la primera combatiente. 

Este fin de semana se conoció su muerte, luego de haber sido presentado ante el tribunal, se desmayó y fue trasladado al Hospital Militar, donde falleció.

“No quedarán impunes las actuaciones irregulares que así se determinen hayan incurrido”, apuntó el constituyente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here