Este viernes se conoció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, sancionó al joven militante Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, quien fue incluido en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por supuestamente “participar en esfuerzos de propaganda y censura en Venezuela, y se ha beneficiado de las minas venezolanas.”

En su cuenta en Instagram @maduroguerra aseguró que no posee bienes materiales y destacó que las medidas inmorales tomadas por EEUU solo servirán para fortalecer las convicciones de la juventud.

A continuación el texto publicado:

Han intentado sancionar a un joven de 29 años, de sueños claros de amor a la patria venezolana. Ningún bien material me acompaña, yo solo formo parte de una juventud y de una nación decidida a ser libre, soberana e independiente. Soy un bolivariano, nacido en Caracas, parroquia El Valle, orgulloso de ser chavista y apoyar a Nicolás Maduro Moros por ser un padre ejemplar, y un Presidente digno que ha sabido llevar el rumbo de nuestra Patria en las más grandes dificultades y amenazas nunca antes vistas.

Yo ahora le pregunto a la administración Trump ¿Quién sancionará a los que asesinan niños en la frontera de EEUU con México? ¿Quién sancionará el robo de EEUU a los bienes y el dinero de Venezuela? ¿Quién sancionará el terrorismo devenido del supremacismo blanco en EEUU? ¿Cuándo van a desbloquear a Venezuela y respetar nuestras decisiones soberanas? ¿Cuándo EEUU dejará su pretensión de robar nuestro petróleo?

A la juventud de EEUU le pregunto ¿Apoyan ustedes la mentalidad de odio promovida por el gobierno de EEUU? ¿Los jóvenes merecemos sanciones por pensar y actuar para la libertad de nuestro pueblo? ¿Es la guerra el futuro deseado por la juventud estadounidense? ¿La juventud de EEUU está dispuesta a derramar su sangre para defender los intereses de los poderosos del congreso y la casa blanca? Ahora que vendrán elecciones en su país es tiempo de ver la realidad, defender los valores de la democracia, y la libertad del pueblo comienza por el respeto a todos los seres humanos por igual.

¡Todas las medidas inmorales solo servirán para fortalecer las convicciones patrioticas de la juventud bolivariana! la juventud de Chávez se levanta, en un gran movimiento, con alegría y patriotismo a decirle a los supremacistas que Venezuela es un país de paz, y con esa paz, triunfará la revolución bolivariana.

En Venezuela en 2021 haremos un gran evento de la juventud, nosotros esperamos que en ese año exista un gobierno en EEUU que respete a Venezuela, y nuestro gobierno y que les permita a los jóvenes de EEUU visitar Venezuela para ver con sus propios ojos cómo nuestro nuestra juventud tiene educación gratuita y acceso al trabajo gracias al socialismo. Nunca podrán con nuestra dignidad y moral intacta.

Entretanto el Gobierno se ha pronunciado al respecto, rechazando una vez más estas medidas que pretenden quebrantar la moral de la militancia revolucionaria.

A continuación, el texto del comunicado íntegro:

El Gobierno y el Pueblo venezolanos, firmes repudian las agresiones continuadas de la administración Trump que procuran socavar, infructuosamente, el espíritu y la voluntad de un Pueblo resuelto a tomar las riendas de su propio destino. En esta oportunidad, anuncian medidas ilegales contra el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, con el oscuro propósito de personalizar el ataque continuado a la Revolución Bolivariana y al liderazgo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante los continuos fracasos de la administración Trump en sus indetenibles intentos por derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, tratan de afectar su tranquilidad al atacar directamente a miembros de su familia. Esta destemplada actitud, demuestra el carácter caprichoso y la absoluta carencia de rigor de las instituciones de control financiero de los Estados Unidos.

El Pueblo venezolano es hijo directo del temple y la voluntad independentista y libertaria de Simón Bolívar, ejemplo de entereza moral y capacidad de resistir los ataques más arteros. Así mismo, el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fuera objetivo de los más arteros ataques imperialistas contra su persona y su cualidad de líder, cobra cada vez mayor vigencia en esta nueva arremetida imperial.

Deben tomar en consideración los enemigos de la Patria venezolana, que todo intento por vulnerar la cualidad ética y política del Presidente Maduro, se convierte en combustible inagotable para un Pueblo en batalla, dispuesto a mantenerse en el camino irreductible de su soberanía y su irrevocable independencia. El Estado venezolano ratifica que tomará acciones en el sistema internacional, para neutralizar estas medidas ilegales e inmorales de la élite dominante y supremacista que, por ahora, gobierna en los Estados Unidos. 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here