Este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista, para conmemorar la labor de quienes se encargan de defender e imponer la verdad, en especial en el contexto actual que se fabrican tantas Fake News

La festividad se celebra en esta fecha, dado que el 27 de junio de 1818 salió el primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, junto a Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió un abrazo a quienes asumen el compromiso de acompañar al pueblo en la defensa de la verdad de la Patria. 

Reconocimiento que también fue compartido por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, quien felicitó a los periodista en su día por defender la verdad de la manipulación y la violencia.

“A quienes defienden la verdad contra la manipulación y la violencia, a quienes luchan x un mundo justo y bueno, a quienes nos defienden de los cárteles de la mentira supremacista, a quienes hacen de las palabras trincheras para cuidar la alegria, feliz día del periodista”, citó el tuit de Rodríguez.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here