Sindicatos de Uruguay y Costa Rica convocaron a un paro general este martes en exigencia al cumplimiento de sus derechos.  

En el caso de Uruguay, la Central Sindical única Pit-Cnt convocó a un paro de 24 horas, luego de los despidos masivos por parte de los patronos.  

Ante esta situación, el sector transporte, salud, bancos, comercial, educación y empresas públicas paralizaron sus actividades en respaldo a los trabajadores que fueron en rechazo a una resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cuestionó las normas de negociación colectiva.

“Este 25 de junio paro general de 24 horas en defensa del empleo, de buenas condiciones de trabajo, de la negociación colectiva y contra la denuncia de las cámaras empresariales en la OIT, que atenta contra las conquistas de la clase trabajadora”, citó un tuit del PIT-CNT.  

 

Los sindicatos denuncian que en los últimos cuatro años al menos 50.000 uruguayos se han quedado sin trabajo, de los cuales 23.000 pertenecen a la construcción.

Mientras que en Costa Rica, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se sumó a su quinta semana de huelga intermitente para rechazar el proyecto antihuelga, la Ley de Servicios Esenciales, la Ley de Educación dual y la Ley de Empleo público.

El secretario general de la asociación, Roblin Apú, explicó que están en contra de los proyectos de ley, porque criminalizan la protesta, y eso atenta contra el desarrollo de la democracia del país.

Al tiempo, aseveró que las políticas del Gobierno de Costa Rica van en contra y empobrecen a la población.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here