Por: Pedro Infante Aparicio

El desempeño de la selección nacional de fútbol masculino en la Copa América ha despertado nuevamente ese fervor nacional por la querida Vinotinto. El coraje de nuestros guerreros, el empeño que han puesto para pelear cada balón y conseguir sendos empates sin goles ante Perú y la siempre favorita Brasil es una muestra de trabajo, convicción y fe en un proyecto a largo plazo que une al país en una idea compartida por tirios y troyanos: clasificar al Mundial de Catar 2022. Avanzar a los cuartos de final de la Copa América y tratar de superar el cuarto lugar conseguido por la Vinotinto comandada por Juan Arango, forma parte del largo camino que debemos transitar para que Venezuela sea finalmente un país mundialista en un campeonato de mayores.

Y decimos caminar juntos, porque para clasificar al Mundial se requiere el concurso de todo el país, no solo de los jugadores que salen a dejar el alma en el terreno. Se necesita el trabajo diario de los cientos de clubes de fútbol que dan vida a este deporte con sus jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y dirigentes cumpliendo con sus funciones para elevar el nivel técnico y competitivo. El apoyo de los aficionados que deben respaldar en las buenas y en las peores a los jugadores en cada uno de sus partidos. Y del apoyo de la empresa pública y privada para seguir contribuyendo al desarrollo de la actividad.

La revolución bolivariana ha sido incondicional con el deporte y con el fútbol. La Copa América celebrada en 2007 en Venezuela, gracia a la iniciativa del comandante eterno, Hugo Chávez, fue la semilla que ha permitido germinar esta generación dorada de jugadores. De allí la importancia del Fondo Nacional del Deporte. Un instrumento de la Ley del Deporte que permite recaudar recursos de las empresas públicas y privadas para invertirlo socialmente en el deporte, y podamos disfrutar de hazañas memorables como el heroico empate ante Brasil que Venezuela celebró junta, sin reclamos ni rencores, gracias a nuestros héroes de la Vinotinto. Vaya nuestro aplauso y reconocimiento a cada uno de los integrantes de la selección, liderada por Rafael Dudamel, por tantas alegrías.

@pinfantea

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here