La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sostuvo una reunión con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, donde se le presentó un informe sobre las actuaciones del Ministerio Público en procura de la paz y el orden institucional en el país, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

Se han presentado 6.709 actos conclusivos, entre los cuales se acusó a 596 funcionarios de seguridad vinculados a la violación de derechos humanos. Se han obtenido 104 condenatorias, mientras que el resto de casos se mantienen en fase de investigación. A su vez, 335 efectivos se encuentran privados de libertad a la espera de la culminación de sus procesos penales.

“Nosotros quisimos entregar resultados, cifras, balances de nuestra actuación al mando del Ministerio Público a partir de agosto de 2017 hasta la presente fecha”, destacó Saab.

“Esto revela un trabajo sistemático que derriba la matriz de opinión que se pretende posicionar en medios de propagandas trasnacionales, que hace ver que en nuestro país no se respetan los derechos humanos ni se judicializa su violación o que aquí no existe órgano de justicia que persiga a quienes violen derechos humanos”, añadió el fiscal.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here