La Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, inició hoy jueves 20 de abril, una intensa agenda de reuniones con vocería del ejecutivo nacional, como parte de la misión de levantamiento de información de primera mano sobre el estado de los Derechos Humanos el Venezuela.

La jornada inició con una reunión de al menos dos horas con el Canciller Jorge Arreaza, quien al finalizar el encuentro ofreció declaraciones a los medios de comunicación, afirmando:

“Hemos compartido con Michelle Bachelet el modelo de protección social, de garantía de los derechos humanos que desde hace 20 años venimos desarrollando en Venezuela”.

Posteriormente, la Comisionada tuvo un encuentro con las Vicepresidencias sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y de Planificación, durante las cuales se explicó las consecuencias en la violación de los DDHH de las y los venezolanos, dados los continuos ataques a la democracia, la soberanía y la economía por parte de gobiernos extranjeros.

Al respecto, el Vicepresidente sectorial Ricardo Menéndez, informó que se hizo solicitud formal para que la ONU evalúe la posibilidad de “interferir en función de que los recursos bloqueados en cuentas internacionales, vengan para cubrir las medicinas, alimentos y cada una de las necesidades que tenemos las y los venezolanos”.

La agenda continuó con la atención a dos importantes autoridades del país: el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, con quienes conversó sobre las actuaciones del Ministerio Público. Al respecto, Saab declaró: “Entregamos un balance de la actuación del Ministerio Público a partir de 2017; y propuestas para la capacitación y formación por parte de los Técnicos de Naciones Unidas. En se garantizan los derechos humanos, a pesar de que un factor de la vida política venezolana haya decidido el camino de la violencia”.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here